Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Escuela Liderazgo Aprendizaje Experiencial

EL ARTE DE FRACASAR

Equipo de lideres, de la Escuela Líder en Aprendizaje Experiencial.

Equipo de lideres, de la Escuela Líder en Aprendizaje Experiencial.

Por Erik García Rivera, Fundador de la EL-AE “La Escuela Líder en Aprendizaje Experiencial” por Internet y Facebook. 2015

Trabajo en equipo para construir pensamientos positivos de éxito.

Trabajo en equipo para construir pensamientos positivos de éxito.

Ejercicios de motivación para activar la concentración para el éxito

Ejercicios de motivación para activar la concentración para el éxito

Los líderes más eficaces.
Los líderes más eficaces.

LA META DEL PROGRAMA

La meta principal de este programa de entrenamiento es introducirlo en los conocimientos científicos, a través de un sistema fácil de aprender por medio del cual usted pueda convertirse en una persona de éxito.

SECCIÓN I

EL ARTE DE COMETER ERRORES: LA CLAVE PARA APRENDER DÍA A DÍA

OBJETIVOS

Al final de esta sección usted podrá:

  • Definir los pensamientos y acciones de éxito.
  • Los pasos de la construcción del fracaso al éxito.
  • Definir los beneficios de equivocarse en las acciones diarias.

LOS CONOCIMIENTOS

Su motivación probablemente viene de un deseo o una necesidad por aprender los principios de éxito mediante el aprendizaje de los errores de tu día a día.

Hoy les deseo un día lleno de felicidad, te motivo para que le inyectes amor y prosperidad a tu vida, haz que el verdadero amor por ser una persona feliz haga parte de tu rutina diaria, si consideras que el amor no está en tu corazón, pues búscalo y cuando lo halles vívelo, cultívalo y guárdalo como tu gran tesoro, permite que tus pensamientos positivos hagan parte de este día maravilloso, recordemos que en el proceso de la busca de la felicidad nos encontraremos con muchos obstáculos y desafíos hoy quiero enseñarte que el arte de cometer un errores nos permitirá obtener la sabiduría cada día si adoptamos una mentalidad de éxito.

“Si una persona dice: “no quiero cometer errores, no me quiero equivocar”, en vez de decir: “Estoy contento de que esto haya ocurrido porque aprendí de esta experiencia, su vida sería diferente; mejor dicho la gente que evita cometer errores o desperdicia errores nunca ve el otro lado de la moneda lo que le permitirá corregir y mejorar cada aspecto de su vida.

Te invito para que aprendas de cada error y seas una persona que cambia el miedo por la emoción y la diversión, recuerda que al fracasar en un objetivo tú puedes aprender más, que lo que puedes aprender al tener éxito.

La vida está llena de bendiciones, cada uno de ustedes cumple una bendición de Dios y está relacionado con un propósito en este mundo, cuando en tus acciones diarias cometas un error agradece a Dios y busca la forma de convertir la dificultad en un nuevo reto en tu vida, vive la vida de forma apasionada y tu mundo estará a tus pies, tu puedes obtener lo mejor de lo mejor, recuerda en que en tu corazón está la inspiración más valiosa y es la inspiración de Dios reflejada en ti, busca la fuerza, busca la calma, busca el mar y te cargarás de la fuerza de las olas para navegar por el mundo dejando tus pensamientos de felicidad para afrontar cada obstáculo que llegue a tu vida.

Los quiero dejar con el siguiente ejercicio; las diez semillas de la fe y la inspiración al colocar en práctica estas semillas te ayudarán para fortalecer tu carácter y cultivar tus pensamientos positivos para eliminar de tu vida el fracaso y motivarte a encontrar tu felicidad, debes de reflexionar sobre cada una de ellas y aprovecharlas para ser feliz.

LAS DIEZ SEMILLAS DE LA FE Y LA INSPIRACIÓN

1. Amor, 2. Pasión, 3. Actitud positiva, 4. Generosidad, 5. Escucha activa, 6. Responsabilidad, 7. Servicio, 8. Humildad, 9. Compromiso y 10. Empatía.

PRACTICA

  1. Relea nuevamente los objetivos de esta sección.
  2. Escucha la sección 1 la narración el “arte de cometer errores”
  3. Después de que usted haya escuchado la sección en audio, escriba en su cuaderno de notas una lista de 10 errores que hayan marcado su vida, y comente de forma creativa como lo solucionarías.
  4. En sus palabras escribe en una forma breve la forma como se debe manejar cada situación que consideres como un error en tu vida.
  5. Escucha la narración las diez semillas de la fe y la inspiración que te fortalecerán para no cometer errores y ser una persona proactiva, al finalizar la narración escribe en tu cuaderno de notas lo que piensas de cada una de ellas y como las aplicaras a tu vida.

PUNTOS A RECORDAR

  • Las semillas de la fe y la inspiración son cualidades que te motivaran hacia el logro de tus objetivos, estas cualidades pueden ser cultivadas para usarse como una fuerza motriz hacia lo búsqueda del éxito, desde los tiempos más remotos hasta nuestros días, la más grande inspiración, es la inspiración de Dios en espíritu, busca esta fe en ti, por medio las cosas que te rodean, recuerda la inspiración es de todos no está reservada a un grupo selecto, si estas cualidades no están en tu corazón pueden ser desarrolladas con ejercicios diarios.
  • Usted aprende más cometiendo errores que lo que aprende ganando, evalúa tus pérdidas y la sumatoria de estas garantizan lo que has ganado y aprendido en tu vida; recuerda hoy es el mejor día del mundo, porque tienes la oportunidad de reflexionar y mejorar cada parte de tú ser para dar lo mejor de ti.
  • Mi regalo para ti, son las semillas de la fe y la inspiración para que hoy y siempre las apliques a tu vida pero recuerda estas semillas las debes sembrar primero en tu corazón y después en las personas que más quieres y admiras en tu vida solo de esta forma la inspiración llegará a tu vida y se convertirán en acciones de éxito.

COMPRUEBE SU PROGRESO

  1. Escriba una declaración breve acerca de su fracaso más representativo en su vida, tenga presenta una lista de diez fracasos en su vida de menor magnitud y establezca un plan de acción para que estos no vuelvan a ocurrir.
  2. Busque una autobiografía de una persona que sea reconocida a nivel mundial y busque si ha tenido fracasos en su vida, analice como estos fueron parte de la construcción del camino del éxito.
  3. Escriba los beneficios que usted experimentará cuando haya reflexionado sobre las diez semillas de la inspiración y la fe.

RESPUESTA PARA MEJORAR SU PROGRESO

Usted es el mejor juez para evaluar si sus respuestas se responsabilizan por los objetivos para esta sección. Si usted está seguro acerca de su área problemática que usted puede eliminar a través de la aplicación de las diez semillas de la fe y la inspiración y prever los beneficios que usted alcanzará con el programa, usted está listo para seguir adelante y continuar con su programa “Tu Camino al Éxito” liderar con el alma.

ESCUELA LÍDER EN APRENDIZAJE EXPERIENCIAL 2015

Este contenido es propiedad de la Escuela Líder en Aprendizaje Experiencial, su producción o uso total o parcial para cualquier otro propósito queda prohibida. Todos los derechos reservados.

Por Erik García Rivera, Fundador de la EL-AE “La Escuela Líder en Aprendizaje Experiencial” por Internet y Facebook. 2015

Por Erik García Rivera, Fundador de la EL-AE “La Escuela Líder en Aprendizaje Experiencial” por Internet y Facebook. 2015

Por Erik García Rivera, Fundador de la EL-AE “La Escuela Líder en Aprendizaje Experiencial” por Internet y Facebook. 2015

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post