Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Escuela Liderazgo Aprendizaje Experiencial

LA CONFIANZA ES EL FUNDAMENTO DEL LIDERAZGO.

Antes de leer este articulo pronuncia en voz alta, y repitelo 10 veces.

Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO: Puedo ser mejor, quiero ser mejor y por último usa una frase mágica: SOY CAPAZ.

La confianza es una esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea; hoy quiero invitar a que evalúes estas tres preguntas que pueden cambiar tu vida:

  1. ¿Qué cosa maravillosa deseas que ocurra en tu vida?
  2. ¿Cuál de las actividades que realizas a diario te acerca más a tu felicidad’
  3. ¿La influencia que estas aplicando hoy en tu vida es tan fuerte como para guiar a las personas que amas?
¿Cómo desarrollar la confianza en mí?
¿Cómo desarrollar la confianza en mí?

Una de las oportunidades que tiene todo líder es la capacidad de aprender, hoy te invito a que desarrolles la habilidad de la autoconfianza, pero primero debes identificar cómo funciona la confianza; John C. Maxwell, nos argumenta en el libro ABC del liderazgo, que la confianza es como ganar y gastar el cambio de su bolsillo. Cada vez uno toma una mala decisión, debe pagar con algo de ese cambio a la gente.

Cada líder tiene cierta cantidad de cambio en su bolsillo cuando tomas determinadas decisiones en tu vida para alcanzar tus objetivos y metas y a partir de esas decisiones positivas o negativas gastas el cambio o lo acrecientas.

Cada vez que tomamos una buena decisión en el liderazgo, usted pone un cambio en su bolsillo y cada vez que hace lo contrario debe pagar algo por ese cambio a las personas.

Tus acciones de éxito determinarán tu felicidad en la vida.

Estudios recientes de norteamericanos señalan que los pensamientos negativos debilitan el sistema inmunológico.

La tristeza, el enojo o el miedo pueden afectar nuestra salud. “Uno puede enfermarse de angustia”, según demuestra un nuevo estudio realizado en Estados Unidos.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison vincularon los pensamientos negativos con un debilitamiento del sistema inmunológico.

Los científicos estudiaron a 52 personas de entre 57 y 60 años como parte de su experimento.


A través de una serie de preguntas lograron determinar si los voluntarios presentaban un nivel más alto de actividad mental en la zona del cerebro asociada con los pensamientos negativos o si el área más activa era la relacionada con los pensamientos positivos. Hoy quiero eliminar la posibilidad de que te enfermes debido a este estudio te motivo para que apliques en tu vida acciones positivas de felicidad, bienestar y prosperidad para tu vida.

Esta diez acciones que ayudarán a desarrollar pensamientos positivos en tu vida.

1. Te invito a este viaje apasionante para desarrollar tus habilidades y destrezas te insto a iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.

2. Vives en un mundo con un promedio del 95% de pensamientos negativos. Te reto desde ya a eliminar todo aquel pensamiento negativo y a que hagas parte de la construcción de un mundo mejor con fe y esperanza.

3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.

4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.

5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.

6. Desarrolla una mentalidad del hábito del ganador al iniciar el día de esta forma iniciarás el cambio en tu mente, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas retadoras para tu vida.

10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar y cambiar de estrategia para acelerar las acciones de debiste haber tomado pero por falta de enfoque lo perdiste en algún instante en tu vida.

Web-grafía.

http://www.eluniverso.com/2003/09/12/0001/257/54E6131189E943BFAE78CB9DD15090E7.html

Maxwell, John C. (2007) “El ABC del Liderazgo”

Te invito para que administres tu vida personal

Te invito para que administres tu vida personal

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post