Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Escuela Liderazgo AE

EL PODER DE LA CREATIVIDAD

17 Noviembre 2020 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial Etiquetado en #poder de la creatividad

Ejercicio de emocional para desarrollar la creatividad

Ejercicio de emocional para desarrollar la creatividad

“La creatividad es permitirte a ti mismo cometer errores”

 

-Scott Adams-

EL PODER DE LA CREATIVIDAD

¿Por qué es importante ser creativo?

El termino creatividad está relacionado con la capacidad de la creación de obras artísticas, pero puede ser utilizado para ser aplicado a la vida misma; te permite ver el panorama desde otro punto de vista y visualizar las soluciones donde ya no las había.

El cerebro tiene dos hemisferios el lado derecho ejecuta las acciones del pensamiento creativo y el izquierdo que es el responsable de la parte emocional; por lo tanto todas las personas están en la capacidad de desarrollar la inteligencia creativa; la verdad es que unas personas tienen más desarrollada esta habilidad que otras; desde la ELAEEscuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial” nos preocupamos para que puedas desarrollar esta habilidad de forma práctica en nuestros diplomados y en cada una de nuestras conferencias.

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.

Albert Einstein.

Te comparto 5 beneficios si aprendes a desarrollar tu inteligencia creativa

EL PODER DE LA CREATIVIDAD

1. Construye y mejora tu autoestima: Desarrollar tu inteligencia creativa es la mejor forma de motivarse para superar tus obstáculos, desarrollar tu poder de auto-creencia y lanzarte al camino de la transformación interior. Hacer actividades creativas y dejar fluir las ideas en espacios apropiados para ello te ayudará a mejorar tu autoestima

EL PODER DE LA CREATIVIDAD

2. Más alternativas para la solución de problemas: cuando creas y diseñas estrategias diferentes de resolver tus problemas ayudas a que tus emociones positivas lleguen a tu vida; es una forma saludable de eliminar esos pensamientos gravosos que te impiden disfrutar del momento presente y disfrutar tu vida al máximo nivel. Las personas creativas exploran muchas alternativas con fluidez antes de decidirse por una solución.

EL PODER DE LA CREATIVIDAD

3. Desarrolla el poder de la comunicación: con el tiempo y el desarrollo de las tecnologías perdemos el contacto físico y lo cambiamos por un mensaje de chat, busca espacios agradables o el momento oportuno para desarrollar esta habilidad; planifica unos minutos al día para que elimines las barreras que no te permiten comunicarte con facilidad con tu equipo de trabajo; elimina tus miedos y desarrolla tu poder interior para influenciar de forma positiva a las personas que amas. Te invito para seas más ambicioso para identificar problemas y te inspires para que desarrolles esta habilidad

EL PODER DE LA CREATIVIDAD

4. Mejora las relaciones sociales: La creatividad influye de forma directa en la personalidad de cada uno; deja salir a flote esas cualidades extraordinarias; elimina de tu mente tus creencias limitantes y mejora tus relaciones sociales, diseña tu equipo maestro y lucha constantemente por tus ideales sueños anhelos y deseos, vivir el presente es la mejor forma de ser feliz.

EL PODER DE LA CREATIVIDAD

5. Aprende a confiar en ti: Al desarrollar los 4 pasos anteriores desarrollarás la auto-confianza que necesitas para eliminar tus miedos y poner en práctica tu mentalidad creativa. Ten presente que las emociones de frustración y estrés llegarán a tu vida y muchas de estas no tendrán soluciones inmediatas; necesitarás un poco de calma y paz mental; te recomiendo que la auto-confianza te permitirá a desarrollar soluciones creativas a todos tus problemas y de esta forma tus emociones negativas y tus miedos se convertirán en armas a tu favor para alcanzar tus sueños.

EL PODER DE LA CREATIVIDAD

El riesgo más grande es esforzarte por ser uno mismo; arriésgate a confiar en ti mismo.

Finalmente si no te arriesgas no puedes crecer; cuando tengas un objetivo por el que valga la pena ARRIESGARSE, tus acciones tendrán un propósito y tu vida empezará a tener sentido; no habrá entonces NINGÚN RIESGO QUÉ TE DETENGA. Entonces arriésgate.

 

 

Ritual de la paz mental

Ritual de la paz mental

Recomendaciones para tener éxito en cualquier organización. Recuerda cualquier individuo puede ser líder pero se requiere de trabajo diario.

1. Sus ideas y acciones movilicen a otros para que deseen luchar en pos de objetivos o metas comunes.
2. Consiga el apoyo de los demás sin dar órdenes.
3. No pida obediencia, sino el compromiso y la implicación. 
4. Obtenga credibilidad a través de actuaciones.
5. De ejemplo y sirva de modelo para que otros le sigan.
6. Experimente y corra riesgos.
7. Visualice el futuro generando una visión compartida y crea en ese proyecto.
8. Fomente la colaboración y el trabajo en equipo.
9. Este atento a los nuevas tendencias, y además aprenda rápidamente. 
10. Siga su planteamiento claramente proactivo.

Si usted reúne cada una de estas 10 condiciones el éxito en su actual organización o en otra, está garantizado. Siga así. 

 

EL PODER DE LA CREATIVIDAD

Síguenos en redes sociales: Fanpage   Instagram   Blog

Campus Virtual:  https://eliderazgoae.milaulas.com

Fundador de la “Escuela de Liderazgo EL-AE” 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post