Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Escuela Liderazgo AE

¿Tengo el perfil del emprendedor?

5 Febrero 2020 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial Etiquetado en #Emprendimiento

LOS EMPRENDEDORES

Aprender del error es fundamental en la vida del ser humano, son muchos los errores que cometemos día a día pero uno de los errores fundamentales es la falta de disciplina y de fuerza de voluntad para perseguir nuestros sueños; algunas personas se dan por vencidas por falta de fe y esperanza en ellos mismos, la falta de creencia y el miedo al fracaso los asusta demasiado para salir de su zona de confort. Blanco (2014) afirma que son muchos los errores vinculados a la personalidad del emprendedor, queremos resaltar cada uno de ellos en la medida que avancemos en esta reflexión.

Uno de los principales errores es no saber reconocer los errores; por lo tanto es un error no saber y más aun no gestionarlo en el momento oportuno genera pérdidas para tu emprendimiento.

El mundo está lleno de oportunidades que te pasan por delante pero solo el poder de creencia te permitirá verlas de forma positiva. Teniendo presente lo anterior quiero contarte lo importante que es identificar el perfil del emprendedor. Te invito para que sigas tres pasos: 1. Identificar tus motivaciones, 2. Definir un plan de negocios y 3. Recursos humanos y financieros.

¿Tengo el perfil del emprendedor?

Nace una pregunta ¿Tengo el perfil del emprendedor?

Podemos encontrar muchas respuestas a esta pregunta como: creatividad, claridad en las ideas, saber priorizar, flexibilidad ante los cambios, capacidad de innovación, tenacidad y persistencia, capacidad de afrontar y asumir riesgos cada día y saber vivir la vida con pasión.

  1. Identificar tus motivaciones.

Pero ¿tengo yo el perfil del emprendedor de éxito? Lo primero que necesitas es reflexionar sobre ¿cuáles son tus motivaciones para emprender? para aceptar este gran reto para tu vida en mi opinión personal; sólo necesitas tener un propósito de vida; si tienes muchas más te felicito; ya eres un emprendedor. Algunos emprendedores buscan otras motivaciones como: manejar su tiempo, liberta para tomar decisiones, conseguir prestigio o ganar dinero para vivir una vida equilibrada.

Te invito para que participes en el foro de discusión que se llevará con el tutor asignado. ¿Tengo yo el perfil del emprendedor de éxito?

 

Te invitamos para que desarrolles la siguiente encuesta revisar el siguiente enlace.

Ser emprendedor debe ser un proceso continuo y comienza identificando una oportunidad, lo más probable es que esa oportunidad esté relacionada con tus fortalezas y tus experiencias del pasado, las oportunidades llegarán a tu vida como el aire que respiras si tienes un enfoque constante en tus objetivos y metas personales, vivimos en un mundo de oportunidades lo importante es ver siempre aspectos positivos pero en algunos momentos las adversidades nos darán la fuerza para innovar y tomar acciones para construir el camino ideal; recuerda será tu actitud la que determinará tu éxito en los negocios y en la vida.

  1. Definir un plan de negocios y 3. Recursos humanos y financieros.

(Blanco, 2014, p. 42). Argumenta que la segunda parte que identifica si tienes un perfil emprendedor es la fase del orden y la reflexión en ellas te preguntas ¿Cómo lo fabricaré?, ¿cómo lo financio?, ¿cuánto dinero necesito?, ¿qué socios busco? Todo esto hay que escribirlo para ordenar las ideas para que otras personas puedan leerlo y darte su opinión así es como se crea un plan de negocio.

          3. Recursos humanos y financieros

Para garantizar el éxito en las organizaciones es necesario trabajar en equipo en lugar de trabajar solo; debido a que en el SXXI gestionar una organización solo es muy complicado, debido a que una persona no tiene todo el conocimiento necesario para dirigir la empresa hacia una meta definida, en cambio con un equipo de trabajo las posibilidades se aumentan. Blanco (2014) argumenta que ser capaz de identificar una oportunidad, crear el plan de negocios e identificar los recursos, te permitirá identificar si estas preparado para ser un emprendedor de éxito o no. Si no lo estas, lo ideal es que sigas aprendiendo día a día, aprovecha las oportunidades para actualizarte en las últimas tendencias o a través de la capacitación empresarial que ofrecen las cámaras de comercio o los centros de formación.

Si consideras qué tienes talento, conocimiento, eres una persona que invirtió tiempo y dinero en desarrollar una carrera técnica, tecnológica o profesional y no sabes cómo vender tus productos y/o servicios, tenemos un plan de capacitación acorde a tu medida, déjanos tus comentarios al final de este blog para ayudarte a construir tu carrera profesional.

Nos pueden encontrar en la siguiente página web: http://www.servicesconsultores.com/ y desarrollamos tu plan de crecimiento personal, si deseas participar en el programa consultor escribe al correo: comercial@servicesconsultores.com o gerenciaservicesconsultores@gmail.com

Síguenos en Instagram. Services Consultores SAS.

 

Eric García Rivera.

Director de la Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial ELAE 

REFERENCIAS

Blanco, C. (2014). Los principales errores de los emprendedores. Bogotá: Gestión 2000.

WEB-GRAFÍA

 Perfil del emprendedor (2013) Recuperado: https://www.goconqr.com/es-CO/mindmap/18394373/Perfil-del-emprendedor-S-nchez-y-Jes-s--2013--p-11-

 Diseño de proyecto digital (2020) Recuperado: https://app.box.com/s/v9sagnue6y6j0v8fekfvcyjnwlcqnxkb

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post