Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
Escuela Liderazgo AE

Actividad práctica de Diagramas de Operaciones de Procesos

28 Abril 2020 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial

Leer más

PROCEDIMIENTOS GRÁFICOS

25 Abril 2020 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial Etiquetado en #Procedimientos Gráficos

Leer más

LA AUTOESTIMA Y LA PRODUCTIVIDAD PERSONAL

24 Abril 2020 , Escrito por elequipodeliderazgomaseficaz Etiquetado en #LIDERAZGO

        
    LA  AUTOESTIMA
   
El objetivo de este articulo es motivarte para que te concentres en tu energía vital; la terapeuta Virginia Satir relaciona la autoestima como una olla que nadie vigila. Hay días que esta llena y otros día en cambio vacía y sin nada de energía.
 
Hoy deseo compartir esta información con todas aquellas mujeres que les guste compartir experiencias basados en casos reales de éxito y poder contribuir en el proceso de mejora continua de su ser, este medio podrá ser utilizado como herramienta de comunicación, se compartirán documentos, presentaciones, videos y audios de diferentes temáticas para que los participantes puedan conocer el punto de vista del autor, el cual está enfocado al desarrollo de las habilidades blandas.
 

 

Nuestro objetivo empoderar a las mujeres del SXXI para dirigir empresa efectivas por el bienestar del mundo mediante el trabajo en equipo aprovechando el talento de su personal; de la misma forma para motivar a las mujeres cabeza de familia que tienen una idea de negocio y no cuentan con los recursos disponibles para potencializar su idea de negocio; fin es desarrollar proyectos exitoso con nuestro equipo de trabajo colaborativo.

 
 
MENSAJE DE REFLEXIÓN SOBRE LA AUTOESTIMA      
   
Tú tienes un gran potencial, eres lo mejor de lo mejor, todo el mundo te ama y te quiere, te mereces lo mejor de lo mejor: la mejor ropa, la mejor novia, el mejor trabajo, la mejor familia y el mejor cuerpo. ¿Sabes por qué?, por qué en tu mente puedes crear estados de emoción y felicidad; cuando aceptamos nuestros principios y valores como el regalo más  importante para desarrollar automotivación, entusiasmo y felicidad; tu autoestimas crece; recuerda tu felicidad esta en el amor que le colocas a todas las cosas que haces por eso tu eres lo mejor de lo mejor.
 
Ejercicio práctico:
Mírate al espejo pero identifica ¿Quién eres ahora?
 

Te invitó para que leas el credo del auto estima y reflexiones sobre tu estado actual de vida. ¿Mi autoestima es negativa o positiva en este momento? 

 

EL CREDO DE LA AUTOESTIMA
 
Dios me hizo a mí…
Yo no fui un accidente
O una casualidad
Yo estaba en los planes de Dios,
Y él nunca me hace algo mal hecho; Jamás.
Yo nací para ser un ser bien logrado.
Soy alguien especial,
Sin igual claro está.
Y me amo a mí mismo.
Esto es especial,
 Tanto que también lo amo a usted.
Tengo talentos, potencialidades;
Si hay grandeza en mí.
 
Credo tomado del libro Tus  Tesoros Ocultos
 
autoestima3
 
Hoy te quiero invitar a que te decidas por cultivar una autoimagen positiva, todos los días, esto te ayudará a pensar y actuar con tus semejantes de igual forma, ganaras seguridad al hablar y al relacionarte con otras personas, solucionaras problemas y dificultades que se te presentaran en el trabajo  y en tu familia y esto te llevará en el camino de la autoaceptación. Esto te ayudara a conocer tus fortalezas y debilidades ganando confianza y liderazgo en tu entorno y en tu comunidad, puedes amar y ser amado, serás auténtico y aceptado en tu equipo de trabajo, serás productivo, eficiente y competitivo, eres tú y eres el mejor.    
           
 
 
            
 
 

 

Leer más

El pensamiento Innovador

23 Abril 2020 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial

Leer más

Procedimientos Gráficos "Ejemplo"

21 Abril 2020 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial Etiquetado en #Ejemplo "Diagrama de Operaciones"

DIAGRAMA DE OPERACIONES DE PROCESO (DOP) :  Es una representación gráfica de los puntos en los cuales los materiales son introducidos en el proceso y la secuencia de inspecciones y de todas las operaciones

DIAGRAMA DE OPERACIONES DE PROCESO (DOP) : Es una representación gráfica de los puntos en los cuales los materiales son introducidos en el proceso y la secuencia de inspecciones y de todas las operaciones

Leer más

La reflexión del sabio

20 Abril 2020 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial Etiquetado en #Reflexión del sabio

Leer más

Reflexión del día

20 Abril 2020 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial Etiquetado en #Reflexión del día

Leer más

Investigación de Incidentes y accidentes de trabajo

19 Abril 2020 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial Etiquetado en #Investigación de Incidentes y accidentes de trabajo

Una de las Competencias en este proyecto tiene como objetivo Administrar la salud ocupacional de acuerdo con la normatividad  en Seguridad y Salud en el Trabajo en una empresa del sector RETAIL. Recomendaciones al final de esta página te comparto el marco legal SST, que será información de apoyo para desarrollar la actividad de este trimestre.

Reflexión: Recuerda que para cumplir cualquier objetivo que nos tracemos en la vida se requiere de capacidad, el talento, la inteligencia y las habilidades fundamentales del cerebro por lo tanto te invito a prepararte para tu futuro Eric García Rivera

Investigación de Incidentes y accidentes de trabajo

Actividades de Reflexión 1: Revisa los siguientes videos y comenta con tu equipo de trabajo ¿Cuáles son las causas raizales del accidente? Es importante ver los videos antes de la videoconferencia por la plataforma Meet. El enlace será enviado a tu correo institucional.

Te invitamos para que participes en el foro de discusión; comparte la respuesta con el instructor en el encuentro asincrónico por la plataforma Territorium.

Una cámara de seguridad de un supermercado de Rusia registró el momento en el que un montacargas cayó e impactó en un estante lleno de bebidas. Como se aprecia en las imágenes, todos los presentes pudieron retirarse del lugar a tiempo para evitar sufrir lesiones.

Por tratar de armar muy rápido y sin ver que esté bien todo la góndola se le viene ensima y aplasta Aúna chica

Actividades de Reflexión 2: Te invitó a leer la reflexión de Jean Baptiste Molière; al finalizar debes escribir en tu cuaderno de notas lo piensas al respeto. . Comparte la respuesta con el instructor en el encuentro asincrónico por la plataforma Territorium

Recomendaciones 

Para fundamentar nuestro proyecto en un marco legal de SST actualizado al año 2020 se complementará con las siguientes normas. Todas tienen los enlaces respectivos para su consulta.

 

  • La resolución 1401 de 2007 la cual se reglamenta la investigación de incidentes y accidentes de trabajo.
  • El decreto 1072 de 2015 reglamento único reglamentario del sector trabajo Artículo 2.2.4.6.16 se establece que el empleador deberá realizar una evaluación inicial del SGSST.
  • La resolución 0312 del año 2019 que reglamenta los estándares mínimos que deben cumplir los empleadores y los contratantes.
  • Norma Técnica Colombiana NTC 4114 que especifica los lineamientos para implementar el programa de inspecciones planeadas.
  • La resolución 2400 de 1979 Estatuto de Seguridad Industrial
  • Norma Técnica Colombiana NTC 4116 Metodología para el análisis de tareas críticas en la empresa.
  • Guía Técnica Colombiana 45 GTC 45 Metodología para la identificación de los peligros y valoración de los riesgos en seguridad y salud en el trabajo.

 

Leer más

HACCP-Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control

18 Abril 2020 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial Etiquetado en #HACCP, #Análisis de Puntos Críticos de Control

Fuente: https://www.paho.org/hq/dmdocuments/2017/food-safety-hacpp-cha-analisis-peligros-puntos-criticos-control.pdf

Leer más

Procesos de Producción

15 Abril 2020 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial Etiquetado en #Procesos productivos "Casos Prácticos"

 Producción de caramelo con sabor a Guayaba

¿Cómo se hacen los burritos de comida?

 

¿Cómo se hacen los conos para nieve?

Aceves, S. P. (2018). Administración de proyectos : Enfoque por competencias. Retrieved from http://ebookcentral.proquest.com
Created from senavirtualsp on 2020-03-14 09:59:11.

¿Cómo hacer la Gelatina Artística / Técnica?

Conoce la manera correcta para llevar a cabo una gelatina artística y obtener resultados increíbles.

¿Cómo hacer Gelatina en 3D Flores 💐 Comestibles Y Encapsuladas ?
Modern Food Processing Technology with Cool Automatic Machines That Are At Another Level Part 2
INCREÍBLES PROCESOS DE FABRICACIÓN QUE SON DE UN NIVEL TOTALMENTE NUEVO

 

35 TRUCOS DE COCINA ABSOLUTAMENTE LOCOS

IDEAS DE COCINA INCREÍBLES QUE NADIE HA VISTO ANTES Pasar tiempo en la cocina y elaborar recetas simples y deliciosas es muy creativo. Pero conocer los mejores trucos de cocina que solo los chefs conocen. Bueno, en este video te muestro algunos de estos trucos para inspirarte.

¿Cómo hacer Palomitas Dulces de maíz - Cotufas Caramelizadas PERFECTAS?

Receta: 1 taza de palomitas de maíz, popcorn, pochoclos o cotufas crudas 2 cucharadas de aceite de girasol 1/4 taza de mantequilla 1/2 taza de azúcar 1 cdta de bicarbonato de sodio Para más información acerca de recetas o si deseas contactar conmigo www.juanpedrococina.com

38 TRUCOS DE COCINA FANTÁSTICOS PARA PRINCIPIANTES QUE SON REALMENTE FÁCILES
Asi se hace - Papel Higienico

¿Cómo se hacen los lápices?
 

¿Cómo se hacen las canicas?

No creerás cómo se hacen los balones de futbol

Aunque la pasion se vive en la cancha, la verdadera magia comienza desde la fabricación de la bola. La creación de un balón comienza con este material, el cual es un tejido muy resistente compuesto de una mezcla entre algodón y poliéster que forma una capa protectora entre el globo de aire y la cubierta exterior. Con esta maquina de gran precision, se corta la tela en forma de pentágonos. Posteriormente los cortes son enviados al taller de costura, donde los operarios unen las piezas por medio de máquinas , formando así una tosca esfera de tela que es volteada y pesada antes de meterle un globo de látex.

¿Cómo se manufactura una televisión de plasma?
 

Leer más

ISO 22000 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

15 Abril 2020 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial Etiquetado en #ISO 22000

Leer más

Mide la eficiencia Global del equipo OEE

15 Abril 2020 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial

GESPLINE http://www.proalnet.com/ : Brinda control y mejoramiento continuo de la producción permitiendo obtener información en tiempo real (al instante) desde cualquier parte del mundo, a través de intranet de las empresas, la Web o de tecnologías móviles (Tabletas, teléfonos celulares). GESPLINE se basa en los Sistema de Ejecución de Manufactura (M.E.S), incorporando metodologías y tecnologías anexas como sistemas de alertas, sistemas de comunicación interna desde los puestos de trabajo. El sistema Gespline permite la estandarización de las mejores prácticas del Lean Manufacturing, OEE (Eficiencia General de la Planta), gestión de proyectos de Mejora Continua, además control de las variables, causales y tiempos de paradas, llamados a los grupos de apoyo etc. sin que el cliente tenga que

http://www.proalnet.com/ En el mundo cambiante de hoy, las fábricas deben crecer rápido midiendo la eficiencia como se mide Internacionalmente con el indicador Overall Equipment Eficient (OEE). En nuestra Conferencia Aprenderá: Cómo aplicar indicadores en la vida real Overall Equipment Eficient (OEE), un enfoque práctico y como mejorar con el. Automatizar indicadores. Cómo las empresas aumentan un 40% de producción sin invertir recursos. GESPLINE http://www.proalnet.com/ : Brinda control y mejoramiento continuo de la producción permitiendo obtener información en tiempo real (al instante) desde cualquier parte del mundo, a través de intranet de las empresas, la Web o de tecnologías móviles (Tabletas, teléfonos celulares). GESPLINE se basa en los Sistema de Ejecución de Manufactura (M.E

5 herramientas que desarrollaran una filosofía de Mejora Continua Manufactura Esbelta o Lean Manufacturing

http://www.proalnet.com/ Plataforma GESPLINE. Entérate cuales son los grandes tipos de causas que afectan negativamente la productividad de tu empresa. Perdidas por Rendimiento o velocidad, Disponibilidad o paros de máquina, Calidad o desperdicios. (TPM, OEE)

GESPLINE http://www.proalnet.com/ : Brinda control y mejoramiento continuo de la producción permitiendo obtener información en tiempo real (al instante) desde cualquier parte del mundo, a través de la intranet de las empresas, la Web o de tecnologías móviles (PDA, teléfonos celulares).

GESPLINE http://www.proalnet.com/ : Brinda control y mejoramiento continuo de la producción permitiendo obtener información en tiempo real (al instante) desde cualquier parte del mundo, a través de la intranet de las empresas, la Web o de tecnologías móviles (PDA, teléfonos celulares). GESPLINE se basa en los Sistema de Ejecución de Manufactura (M.E.S), incorporando metodologías y tecnologías anexas como sistemas de alertas, sistemas de comunicación interna desde los puestos de trabajo.

Leer más

La Rueda de la vida

14 Abril 2020 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial Etiquetado en #La Rueda de la Vida

Son 4 videos te invitó para que los revises todos.

La Rueda de la Vida extendida y fácil de usar

La Rueda de la Vida es una de las herramientas más utilizadas en el proceso inicial de análisis que se le hace al cliente.

Pedro Amador ha ampliado la herramienta a un Mapa Global de la Vida, que incluye varias subruedas nuevas que ha desarrollado para complementar la inicial. Con esta herramienta puedes simplemente enviársela al prospecto (puedes copiar el enlace de éste artículo y ponerlo en tu web o donde quieras para compartirlo en tu red social, enviarlo por email o lo que te parezca -así tendrán los videos tutoriales)- Si es tu cliente, envíale el link de abajo, de donde se bajará directamente el excel, pídele que la rellene y te lo devuelva. Así tendrás una visión panorámica inicial del cliente y te ahorrarás tiempo en las sesión exploratoria, por l oque podrás ofrecer más valor enfocándote en la definición de objetivos y la ruta de acción inicial.

Esto le permitirá a tu prospecto palpar más a fondo el proceso de coaching como tal (que es el que tu ofreces y ninguna herramienta puede reemplazar) y te ahorrará tiempo sobre el diagnóstico (que la rueda de la vida ayuda a proveer).

Que te sea útil y la disfrutes:

http://blogdelcoach.com/rueda-de-la-vida-coaching/

Te comparto el siguiente documento de apoyo

Leer más

Las herramientas del Coach

12 Abril 2020 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial

Resumen: Mediante este video se describen los principios básicos de las herramientas MTBI. Recordemos que el MBTI fue creado por Katherine Cook Briggs e Isabel Briggs Myers sobre los años 20, crearon este cuestionario con el objetivo de "potenciar el crecimiento de individuos sanos a través de la comprensión y el aprecio de las diferencias individuales y potenciar la armonía y productividad entre grupos diversos".

Resumen: En este Tedx Talks la economista Alma Ramírez nos habla de la importancia de hacernos preguntas poderosas para descubrir qué nos hace feliz en la vida y para tomar decisiones.

Resumen: Se muestra la técnica RAIN para la gestión emocional. Esta técnica es original de la psicóloga y maestra de meditación Tara Brach y nos sirve para reconocer la emoción que sentimos, identificarnos con esa emoción para después dejarla ir.

Resumen: En esta entrevista el coach Willy Zapata habla de la manera en que observamos los hechos y los interpretamos respecto a la emocionalidad.

Leer más

Business Model Canvas (Lienzo y Modelo de Negocios)

4 Abril 2020 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial Etiquetado en #Ejemplo CANVAS

GENERACIÓN IDEA DE NEGOCIO de Eric García Rivera

Definiciones de modelo y negocio 

La palabra negocio  proviene de los vocablos del latín nec  y otium , que significan lo que no es ocio,  es decir, lo que se hace por obtener una recompensa; en este caso, es lo que se hace por dinero. Un modelo  es, según las acepciones 1 y 7 del Diccionario de la Real Academia Española, “un arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo”, y “en empresas, en aposición para indicar que lo designado por el nombre anterior ha sido creado como ejemplar o se considera que puede serlo”.

En otras palabras, el modelo de negocio  es la arquitectura básica a través de la cual una empresa puede diferenciarse al identificar qué se vende , a quién se le vende , cómo se le vende , con qué recursos cuenta y cómo se generarán ingresos.

¿Qué es un modelo de negocio?

Existen diversos tipos de modelos de negocio; el enfoque que se adopte depende de la definición empleada. De acuerdo con Ramón Casadesus-Masanell, el modelo de negocio es “el conjunto de elecciones de la empresa y sus consecuencias”.

Otro punto de vista es el de Peter Drucker quien en su Manual de Autoevaluación de la Fundación Drucker describe al modelo de negocio como la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Quién es su cliente? ¿Qué es lo que le da valor al cliente? ¿Cómo ofrecer el valor a los clientes con un costo adecuado?

Modelos de negocio

Los modelos de negocio, como se dijo antes, se utilizan desde que existe el comercio; el de mayor antigüedad es el típico tendero : un local comercial en un punto estratégico donde hay clientes potenciales, pero con el paso del tiempo se han desarrollado modelos más sofisticados, como los siguientes:

Cebo y anzuelo.  Modelo que consiste en ofrecer productos o servicios a un precio bajo (cebo) y cobrar precios elevados por productos o servicios adicionales o complementarios (anzuelo). Por ejemplo, las máquinas de afeitar (cebo) y los repuestos (anzuelo) o los equipos de impresión digital (impresoras) que se venden a precios bastante accesibles (cebo) en la compra del equipo de cómputo, donde los fabricantes se recuperan al vender los repuestos de tinta (anzuelo) a precios altos.

Suscripción. Modelo en el que la venta se efectúa durante periodos intermitentes (mensual, semestral, anual, etc.). Un ejemplo bastante claro de este modelo son los centros deportivos y gimnasios, donde en algunos se debe pagar una membresía anual por ser miembro de estos y, además, pagar una mensualidad por asistir y hacer uso de las instalaciones.

Esquema de pirámide.  Modelo de negocio donde los participantes invitan a otros clientes con el objetivo de generar una cadena de vendedores.

Crowdfunding (fondeo masivo).  Modelo que se basa en conseguir sumas de efectivo por parte de un gran número de personas. Empresas como Kickstarter y Fundable son ejemplos de este tipo de modelo.

Cocreación.  Modelo donde diversas personas se reúnen a través de un portal de internet y actúan de manera independiente, para desarrollar algún producto o servicio que se ofrece a través de dicha plataforma.

Freemium.  Modelo de negocio que funciona al ofrecer servicios básicos gratuitos y cobrar por otros más avanzados o especiales. La compañía Skype ofrece servicios gratuitos de comunicación, como llamadas de voz, servicio de mensajería instantánea (messenger), llamadas grupales y video llamadas, entre otras, con lo que obtiene ingresos considerables.

Publicidad.  Modelo de reciente creación, mediante el cual, con el uso de internet, se ofrece un servicio de manera gratuita a través de una plataforma web y se obtiene dinero por ofrecer publicidad en el sitio.

La empresa Google, que inició como una empresa de búsqueda en la web, en la actualidad, a través de sus programas publicitarios, los cuales generan un flujo de millones de personas, conecta a millones de consumidores con anunciantes.

Recuerde que no existe una clasificación clara para todos los modelos de negocio existentes, por lo que los anteriores son solo algunos que se utilizan alrededor del mundo y no son limitativos; el objetivo es que los emprendedores obtengan inspiración para crear sus propios modelos con una propuesta de alto valor para su proyecto empresarial.

De emprendedor a empresario : Haga que su negocio ¡sea negocio!. (2018). Retrieved from https://ebookcentral-proquest-com.bdigital.sena.edu.co

Leer más