Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
Escuela Liderazgo AE

EL ADN DEL EMPRENDEDOR

7 Abril 2019 , Escrito por Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial

EL ADN DEL EMPRENDEDOR

En el siglo XXI, veremos cómo los mejores acontecimientos tecnológicos cambian nuestras formas de pensar y los métodos de hacer negocios en el mundo; en este primer módulo el ADN del emprendedor quiero cuestionarte y motivarte para que desarrolles algunas técnicas de reflexión para que te conozcas mejor como persona y desarrolles el espíritu emprendedor y fortalezcas tu poder de creencia y lleves tu idea a la realidad. La meta principal de este diplomado en Emprendimiento “Emprender para Nacer e Innovar para Crecer” es introducirlo en los conocimientos científicos, a través de un sistema fácil de aprender por medio del cual usted pueda convertirse en una persona con Iniciativa Emprendedora con Éxito.

Conferencia "Gestiona mejor tu Vida" Cámara de comercio de Palmira

Conferencia "Gestiona mejor tu Vida" Cámara de comercio de Palmira

Estaremos reflexionando sobre una serie de ejemplos que te servirán de guía para potencializar tu iniciativa emprendedora; el primer ejemplo; lo confirma la Nasa con el motor EmDrive, ideal para viajes espaciales a larga distancia; este es un sistema de propulsión ideal sin combustible su creador es Roger Shawyer en el año 2006; este ingeniero aeronáutico británico fue muy criticado con esta gran idea, fue rechazado porque incumplía  las leyes de la física; finalmente le dieron la razón y el motor EmDrive si funciona. [1]

Que quiero decir con lo anterior que un emprendedor lleva en su ADN la esencia de su éxito la cual esta combinada con una serie de cualidades, habilidades y destrezas que mediante el auto-descubrimiento se podrán potencializar. Hoy  te reto para que lleves a la acción el Módulo N° 1.  El ADN del Emprendedor.

 

Ser un emprendedor te permite autogestionarte y liderar a otras personas, hoy quiero invitarte a que conozcas del arte de aprender de los errores y de otros emprendedores que hoy tienen éxito.

Aprender del error es un principio de éxito de los grandes investigadores de la historia. Te recomendamos visitar el siguiente enlace web

Retomando las habilidades del emprendedor quiero resaltar el liderazgo como una habilidad personal que todos poseemos pero que no todos desarrollamos o aplicamos, para desarrollar esta habilidad se requiere de motivación y de un deseo intenso para ser mejor cada día en lo que hacemos, si te consideras un emprendedor esta es la primera habilidad que te invito a desarrollar. Es de sabios equivocarnos para ser felices; pero también para emprender.

Porque siete veces cae el sabio y vuelve a levantarse. Proverbios 24:16 La experiencia te hace sabio.  “No he fracasado. He encontrado 10 mil formas que no funcionan”.

Thomas Edison mientras desarrollaba la ampolleta.

Visita https://www.escuelae.com/

El ADN del emprendedor: en este primer módulo queremos construir las características y las cualidades que definen al emprendedor del futuro; cada una de las características y cualidades serán un ingrediente de éxito que al unirse generarán sinergia una sobre la otra y permitirán al emprendedor evolucionar hacia un nivel superior construyendo su propio ADN para el éxito empresarial.

  • SUMARIO

ü  Espíritu Emprendedor

ü  Características del Emprendedor

ü  Cultura Emprendedora

ü  Emprendimiento

 

PREGUNTAS INICIALES

  1. ¿Sabes que es el espíritu emprendedor?
  2. ¿Qué cualidades personales se necesitan para ser un triunfador?
  3. ¿Conoces alguna capacidad personal o habilidad social del emprendedor?
  4. ¿Qué impulsa el espíritu emprendedor?
  5. ¿Qué es la cultura emprendedora?
Leer más